El pasado mes de diciembre del 2018, se formalizó la incorporación de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD) a la Asociación Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES).

La Universidad busca fortalecer la asociación y aportar, desde su entidad, en la cooperación y promoción del desarrollo de la educación superior en el país.

La UCAD es una institución de educación superior privada que ofrece ocho carreras en diferentes áreas y ramas de la educación, ciencia, tecnología, comercio, administración, teología, comunicaciones y campos relacionados con la fe en diversos rubros.

Con la incorporación de la UCAD, CONARES es una asociación formada por ocho universidades privadas, entre las que también están la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), la Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero (UMOAR), Universidad Panamericana (UPAN), Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA), Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), Instituro Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), y el Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud (ITETPS).